Acciones jurídicas que crean puentes de confianza ciudadana

  • El funcionario informó de los resultados que se han obtenido en estos meses de intenso trabajo

Mérida, Yucatán.- “Los servicios de calidad y el bienestar social son primordiales para esta administración, por ello acercamos nuestros programas a cada punto de Mérida”, aseguró Carlos Pavón Flores, consejero Jurídico del Gobierno del Estado, en encuentro con vecinos de San Juan Grande.

Una vez más, Ciudadano al 100 cumplió con su cometido de proporcionar apoyo y asesoría a las más de 200 personas que asistieron en esta ocasión.

“Para nosotros, incentivar a los habitantes a poner en orden su patrimonio es una prioridad, no hay nada más importante que dejar bien protegidos a sus familias. Heredar un patrimonio seguro y no un problema es parte del esquema de las testimoniales testamentarias que se promueven, entre otros servicios que otorga la Consejería”, indicó.

El funcionario informó de los resultados que se han obtenido en estos meses de intenso trabajo y de recorrido por una buena parte de la capital yucateca y sus comisarias. “Desde la puesta en marcha del proyecto, los frutos han sido palpables y se ha beneficiado directamente la economía de los habitantes de esta ciudad que, así como ustedes, nos han brindado su confianza”, agregó.

Pavón Flores dijo también que la seguridad es un tema vital para el fortalecimiento de la entidad, “y esa sólo se puede lograr desde la base de la sociedad: la familia; por eso, es significativo que todos cuenten con identidad y con certeza jurídica y patrimonial. Laboraremos día con día, para que ustedes y sus seres queridos tengan ese respaldo”, aseveró.

Al igual que en ediciones anteriores, los concurrentes agradecieron los apoyos y se manifestaron satisfechos de la respuesta del Gobierno estatal respecto a sus necesidades. Como Eduardo Sosa Kantún, quien relató al consejero que desde hace algún tiempo tenía la intención de realizar su testamento pero siempre pensó que sería muy difícil; ahora, con la asesoría recibida, podrá dejar sus asuntos en orden.

“Vamos por buen camino y seguiremos en esa senda con su ayuda, haciendo las cosas bien para generar acciones positivas. Con la creación de ese puente ciudadano que nos acerca y nos identifica, seguiremos atentos a sus solicitudes y recomendaciones, porque este programa es suyo y, con el esfuerzo conjunto, lograremos mayores beneficios”, finalizó Pavón Flores.

Se contó con la presencia de los directores del Registro Civil y del Archivo Notarial, Walter Salazar Cano y Antonio Camino Mediz, respectivamente; así como de la defensora General del Instituto de Defensa Pública, Lilia Piña Chan.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking