Bienestar Laboral, para emprendedores de Chicxulub Pueblo

  • Se entrega equipo de carpintería del Programa de Fomento al Autoempleo de la STPS

Chicxulub Pueblo, Yucatán.- Jordany de Jesús Noh Zapata y Julian Noh Aldecua son emprendedores de Chicxulub Pueblo que fueron beneficiados con equipo de un valor de 44 mil pesos a través del Programa de Fomento al Autoempleo de Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En representación del titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, el director de la Unidad Regional Mérida del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY),Francisco Sabido Góngora, le entregó a los jóvenes empresarios un torno y un cepillo industrial para carpintería, que les servirán para realizar de una manera más efectiva sus pedidos en su nuevo establecimiento.

Acompañado de la alcaldesa anfitriona, Guadalupe Canto Ale, señaló que para el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello el empleo es un tema fundamental, por lo que por indicaciones de él se efectúan diversas estrategias para acercar a las personas a las fuentes laborales.

Al recibir sus implementos, los beneficiarios con siete años de experiencia en el ramo manifestaron que ahora que cuentan con estas herramientas van aumentar su producción, pues antes no poseían lo suficiente para solventar las demandas de sus clientes.

“Antes teníamos que llevar las maderas a cortar, lo cual era un poco complicado, además que eso hacía que se elevaran los costos de nuestro artículo final. Ahora podremos integrar a nuestra nueva carpintería a otras personas para poderles ofrecer trabajo”, sostuvieron.

– Redacción DC / JLGO, con información del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking