Yucatán, en la ruta del desarrollo y bienestar

  • Este año también se realizará la estrategia de combate a las carencias sociales “Mejorar”

Chocholá, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, indicó que el combate a las carencias sociales, el impulso a la productividad y el apoyo a la economía familiar son las vertientes de la política social que permiten el desarrollo de los yucatecos, y aseguró que será en esta ruta en la que se continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en situación vulnerable.

“Por eso, en el Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, seguiremos trabajando en generar y dar continuidad a acciones que permiten mejorar las condiciones de vida de quienes más lo requieren para que Yucatán siga adelante”, acentuó.

En gira de trabajo, el funcionario estatal dialogó con habitantes de Chocholá y Halachó, a quienes dijo que siguiendo la ruta trazada para la consolidación de Yucatán, este año también se realizará la estrategia de combate a las carencias sociales “Mejorar”.

Explicó que en una dinámica de participación de los tres órdenes de Gobierno, como se llevó a cabo el año pasado, se realizarán acciones para abatir el rezago social que existe en la entidad.

Recordó que, gracias al trabajo en equipo que se emprendió con los 106 municipios la autoridad estatal y federal, durante 2016 se realizaron más de 69 mil acciones de vivienda, en un acto histórico a través de este esquema, con el que se ha dotado de cuartos, pisos, baños ecológicos y estufas con chimenea.

“Estas obras, que afianzaron la consolidación de un mejor entorno para yucatecas y yucatecos que vivían en situación vulnerable, se volverá a realizar porque los resultados positivos de su aplicación son palpables en la disminución de la pobreza y la pobreza extrema que se proyectó después de su realización”, destacó.

De acuerdo con el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Yucatán se ubica como la tercera entidad a nivel nacional con mejor desempeño en la disminución pobreza extrema, al reducirla en 4.6 puntos porcentuales.

“Con Mejorar, se construyeron en un acto histórico ocho mil baños ecológicos y sabemos de las consecuencias que causa el fecalismo al aire libre, la contaminación por la falta de drenaje y, por eso, se trabajó para abatir este rezago y, en consecuencia, este 2017 estamos en condiciones de alcanzar bandera blanca en municipios como Sacalum, que está a 20 sanitarios para cubrir al 100 por ciento está demanda de su población”, puntualizó.

En este espacio de diálogo, Sahuí Rivero enfatizó que, por otro lado, la economía está creciendo muy por encima de la media nacional, lo que genera que haya más empleos, productividad y, de forma integral, se genera el desarrollo del estado.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking