Se busca garantizar seguridad de turistas que estén en regiones con algún fenómeno natural

San Francisco de Campeche, Camp; a 08/11/2017.- La legisladora del Partido Acción Nacional, Rosario de Fátima Gamboa Castillo, precisó que al considerarse el turismo como una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región, es necesario reformar las leyes del mismo, esto con la finalidad de impulsarlo al brindar certidumbre de apoyo a todos los extranjeros que arriban de otras partes del país al estado.

Lo anterior, en base a que en materia de turismo se ha tenido un retroceso debido a diversos factores como son la violencia en zonas fronterizas, el cierre de cadenas hoteleras, por fenómenos meteorológicos y la falta de medidas de prevención y ayuda para los turistas que se encuentren en alguna zona de contingencia.

Ante ello la legisladora del blanquiazul, reiteró que en la mayoría de las Entidades Federativas, no se tiene contemplada una disposición de índole obligatoria para que los prestadores de servicios proporcionen los medios necesarios a los turistas en caso de emergencia o desastres naturales, dejándolos la mayoría de las veces a su suerte. Tal ha sido el caso de estados que han sido fuertemente golpeados, causando grandes estragos, tanto a la población, como a los turistas, pues estos se han quedado varados sin la posibilidad de ser desalojados y evacuados.

En este sentido manifestó que la Ley General de Turismo establece en su artículo 8 que corresponde a la Secretaría coordinar con las dependencias y entidades competentes de la Administración Pública Federal, acciones conducentes cuando las actividades turísticas de alguna región, hayan resultado considerablemente afectadas por algún fenómeno natural.

Por lo que dijo que el objetivo a las reformas de dicha ley abonará una mayor seguridad a los turistas que visitan la entidad y ello dará garantía a su seguridad en caso de alguna contingencia meteorológica que impida el retorno a su lugar de origen. Además, al haber finalizado la contingencia, los prestadores de servicios que hayan proporcionado la ayuda correspondiente en términos de lo que la ley dictamine, serán beneficiados con estímulos fiscales.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Foto del twitter del Congreso Campeche

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking