Afirma director del IET que taxistas nunca buscaron el dialogo para resolver conflicto

San Francisco de Campeche, Camp; a 08/11/2017.- “La sociedad no quiere violencia, nosotros no queremos violencia, nosotros estamos viviendo bajo un marco de derecho y sobre ese camino vamos a transitar”, expresó el titular de Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, luego de que en días pasados se suscitara un enfrentamiento entre antimotines de la Policía Estatal Preventiva y taxistas y martillos de la agrupación Radio Taxi Maya del municipio de Escárcega, dejando como saldo cinco personas detenidas entre ellas a D. M. E. P., dirigente del Sindicato de Ayudantes de Taxistas de Campeche, quien encabezó la protesta en demanda de las concesiones.

En entrevista, el director del IET afirmó que esta agrupación en ningún momento llegó a las instalaciones del instituto buscando un plan de dialogo para solucionar el problema de las concesiones, por lo que reiteró que lo único que motivo al pseudo líder para movilizar a los manifestantes junto con sus esposas, fue su interés político y de esta manera ir añadiendo más adeptos a su sindicato.

Ante las amenazas del dirigente de los martillos en el que a través de un video confiesa el presunto secuestro del director del IET y la toma de las instalaciones, Salomón Cruz aseguró que este tema ya se encuentra en manos del Poder Judicial del Estado y existen elementos suficientes que incriminan a los detenidos de aquel día. “Es lamentable que se lleguen a hechos que uno no quisiera, pero no tenemos el dominio de la gente, cada quien actúa como mejor considera, como mejor cree que puede sacar resultados y cada quien obtiene lo que siembra”, añadió.

En este sentido, lamento el hecho de que se les denomine taxistas o sindicato a una agrupación que ni siquiera cuenta con un registro y bajo la sombra del liderazgo de un sujeto que cuenta con un negro historial que incluye el asesinato de una joven de 17 años y varios delitos por homicidio en riñas, aunado a actos ilícitos dentro de su misma agrupación, como es la renta de placas.

Al finalizar, recalcó que el instituto ya ha procedido legalmente al interponer la denuncia conforme a la ley, y lo único que corresponde es seguir el transcurso del proceso para actuar contra los actos que agravian al propio instituto.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking