Llega a su final el I Torneo Municipal de Fútbol Popular

  •  Los partidos serán dos tiempos de 10 minutos y de la primera vuelta cuatro pasarán a la semifinal

Mérida, Yucatán.- Este sábado por la tarde, luego de tres meses de actividades, el Paseo Verde será la sede de la final del I Torneo Municipal de Fútbol Popular que organiza el Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

De los 216 equipos que participaron en esta justa, 24 llegaron a esta última jornada, que repartirá una bolsa de 48 mil pesos entre tres primeros lugares y el campeón goleador. El encuentro será este sábado 11 de noviembre a partir de las 18:00 horas. Los conjuntos finalistas se dividirán en ocho grupos de tres y se seleccionará un ganador de cada uno.

Ante el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, se explicó que los partidos serán dos tiempos de 10 minutos y de la primera vuelta cuatro pasarán a la semifinal, los que resulten victoriosos se disputarán la final y los perdedores irán por el tercer sitio.

En compañía del jefe del Departamento de Deporte Popular, Armín Lizama Córdoba, el director de Promoción Deportiva, Fabián Euán Chin, señaló que de esos 24 equipos, 18 son de Mérida y seis del interior del estado. Precisó que se otorgará 20 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo y 10 mil para el tercero, así como un premio de tres mil al campeón goleador.

Tras recordar que objetivo de esta competencia es promover el deporte en colonias y comisarías de la capital yucateca, adelantó que se trabajará en las cuatro canchas del Paseo Verde y reveló que se esperaba reunir a 150 equipos, sin embargo la cifra aumentó considerablemente.

Por su parte, Sosa Puerto platicó que todas las escuadras recibirán uniformes para afrontar este compromiso. También, explicó que se tiene la intención es hacer un circuito estatal, del cual saldrá un vencedor que enfrentará al que gane esta justa municipal, de manera que en los primeros meses del 2018 se tenga a un campeón de campeones, que recibirá un premio especial.

Junto al jefe del Departamento de Activación Física, Carlos Pacho Granados, puntualizó que las mujeres podrán participar el próximo torneo. “Buscaremos llevar el fut-5 a todos los rincones del estado y darle oportunidad a los jóvenes de mostrar sus cualidades”, concluyó.

– Redacción DC / JLGO, con información del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking