Amplia Twitter su límite de caracteres a 280

México; a 08/11/2017.- Tras la realización de distintas pruebas en los meses pasados, la red social Twitter ha decidido duplicar la extensión máxima de sus caracteres, pues en lugar de poder escribir tan solo 140 palabras dentro de una frase, ahora los usuarios de la plataforma podrán extender sus pensamientos hasta los 280 caracteres y pasar por alto el molesto mensaje que emitían las letras al empezar a cambiar al color rojo en el momento en que se excedía el límite del texto.

A excepción del japonés, coreano y chino, esta nueva modalidad de expresión en escritura llegará a todos los idiomas, puesto que en estos casos los usuarios con esta gramática no han tenido problema al momento de escribir. Incluso se presume que pocos son los tuits que llegan al límite de los 140 caracteres, algo que no ocurre con el idioma inglés y español.

Uno de los desafíos de esta red social creada por Jack Dorsey, es sin duda alguna la experiencia de lectura en el timeline, pues espera que esta no cambie demasiado al registrar twits con textos tan largos. Sin embargo, Twitter aclaró que tan solo ha sido el cinco por ciento de los textos enviados que tienen poco más de 140 caracteres y nada más un dos por ciento rebaso los 190.

Contrario al entusiasmo que sintieron algunas personas por tener un espacio extra y así tener que pasar menos tiempo editando o recortando sus ideas para que pudiese encajar el pensamiento completo en el mensaje, muchos otros opinaron que la red social ha roto con su esencia, ya que lo que marcaba la diferencia al convertirse en una plataforma llena de ingenio y originalidad, era precisamente la limitación del texto, pues esto daba lugar a que los twits fueran más elaborados para decir mucho en tan poco espacio.

No obstante Twitter ha dejado claro que las personas ahora pasan más tiempo en la plataforma, y a la vez han obtenido más seguidores, debido al espacio con el que se cuenta ahora. “Estamos expandiendo el límite de caracteres, queremos que para todos sea más fácil y rápido expresarse. Mas caracteres. Mas expresión. Más de lo que está sucediendo”, afirmó la red social en un comunicado. Mientras tanto la pregunta queda siempre al aire ¿Dara para mucho este nuevo aumento a 280 caracteres?

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Networking