Patrones tendrán hasta el 20 de diciembre para pagar aguinaldos

San Francisco de Campeche, Camp; a 07/11/2017.- Empresas tendrán que pagar aguinaldos a más tardar hasta el 20 de diciembre, y en caso contrario se les estará aplicando multas por incumplimiento, así lo indicó, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Campeche (STPSCAM), Jorge Radamés Romero Bock.

Indicó que dicha dependencia tendrá la responsabilidad de llevar a cabo las inspecciones en los meses de diciembre y enero, para revisar que esta prestación se efectúe en tiempo y forma como lo marca la ley.

“Empezaremos hacer las supervisiones un poco antes y exhortaremos a los patrones que cumplan con el pago de aguinaldo, ya después en caso de no pagarse  vendrá la cuestión de multas que serán de acuerdo al incumplimiento del patrón” dijo.

Romero Bock recordó que en el año pasado estuvieron supervisando a un total de 570 empresas, donde tan sólo fueron 6 las que incumplieron con dicho pago, mismas que fueron visitadas para insistirles que debían de cumplir con el pago.

“Muchas de esas visitas se dieron por queja de los trabajadores, sin embargo nosotros damos la orientación de manera permanentemente, a través de la dirección de inspección de la Secretaría de Trabajo impartidos asesorías tanto a trabajadores y patrones en cualquier tema que tenga relación al cumplimiento del pago de prestaciones” mencionó.

Por otra parte dio a conocer que viajaría a la Ciudad de México para participar en un curso con relación a la nueva reforma laboral en el país, ya que a partir del próximo año se aplicarán nuevos rubros en lo laboral, como la creación del Instituto de Conciliación en cada uno de los Estados, los cuales, serán los que mediaran entorno a los trabajadores, ya que por dicha reforma la parte de los juicios, estarán a cargo en  el mes de noviembre del próximo año por el poder judicial.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking