La UAC es sede del 28 encuentro internacional “Los investigadores de la Cultura Maya 2017”

San Francisco de Campeche, Camp; a 07/11/2017.- Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del XXVIII Encuentro Internacional “Los investigadores de la Cultura Maya 2017”, en el aula “Justo Sierra Méndez” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

En este acto recibió un reconocimiento por amplia trayectoria y aportaciones de estudios de la cultura maya, en manos del rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez, el doctor Carlos Navarrete Cáceres, originario de Quezaltenango, Guatemala.

En su intervención el rector de la Máxima Casa de Estudios, Gerardo Montero Pérez, destacó, que como universidad pública la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), esta orgullosa de ser sede de un magno y prestigiado evento internacional que cuyo tema central de este año es la niñez en la cultura maya.

“Este importante evento que engalana nuestra Universidad desde hace 28 años convoca a grandes estudiosos de esta milenaria cultura para que den a conocer sus trabajos de investigación y acontecimientos, en el cual converge nuevas tendencias y actuales descubrimientos acerca de la teología y de la visión del mundo de los mayas para la interacción académica” detalló.

Mencionó que por esta ocasión se le rinde un merecido homenaje al investigador y antropólogo Navarrete Cáceres por la transcendencia de sus aportaciones de investigación y estudio de la cultura maya, un estudio formidable a un reto para los investigadores a descubrir y comprender a un pueblo que ha logrado transcender en tiempo, espacio, y que continúa asombrado a propios y extraños.

“Como Universidad pública nos interesa el rescate y la preservación de nuestra descendencia milenaria, no sólo por la trascendencia del conocimiento sino por el valor que representa la identidad de nuestro pueblo” subrayó.

Cabe mencionar que el homenajeado Carlos Navarrete Cáceres nació el 29 de enero de 1931 en Quezaltenango, Guatemala, es arqueólogo por la Escuela Nacional de Antropología y Maestro en Ciencias Antropológicas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha realizado trabajos de campo en casi toda Mesoamérica y en los últimos años investiga las Tierras Altas del Área Maya, por lo cual, es considerado como investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Antropológicas en la UNAM.

 Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking