Anuncian torneo de luchas asociadas en Oxkutzcab

  • El certamen se desarrollará en las modalidades libre y grecorromana para la rama varonil, y libre para la femenil

Mérida, Yucatán.- Más de 185 jóvenes provenientes de seis municipios competirán en el “Primer Torneo de Luchas, Oxkutzcab 2017” que se llevará a cabo el próximo sábado 11, a partir de las 8:00 horas, en el domo de dicha demarcación.

Durante una rueda de prensa, realizada en la sala de juntas del Instituto del Deporte (IDEY), se anunció que este evento buscará foguear a los participantes con el fin de incrementar el nivel de la entidad durante la Olimpiada Nacional 2018,

Elmer Luna Ramírez, entrenador de esta disciplina, aseguró que, además de los anfitriones, han confirmado su asistencia atletas de Tekax, Tizimín, Valladolid y Progreso, así como dos equipos de Mérida, del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) y del Complejo Deportivo “Kukulcán”.

El certamen se desarrollará en las modalidades libre y grecorromana para la rama varonil, y libre para la femenil; las categorías serán infantil B y C, escolar, cadete, juvenil y universiada, esta última en caso de comprobarse que el competidor cursa alguna licenciatura o ingeniería; habrá premiación de medallas para los tres primeros sitios de cada categoría y rama.

Por su parte, Ana Cecilia Meza Rodríguez, jefa del Departamento de Centros de Desarrollo del Deporte, afirmó que estos torneos sirven para detectar talento y canalizarlo a Alto Rendimiento.

Enfatizó también que este tipo de actividades se han incrementado en el interior del estado gracias a la coordinación existente entre autoridades municipales y estatales, y muestra de ello son los efectuados recientemente en Tekax y Akil.

Enrique Cerón Viana, regidor de Deportes de la “Huerta de Yucatán”, aseveró que el Centro Regional número 14, ubicado en dicho municipio, es la consolidación de un sueño anhelado durante diez años y que ha brindado excelentes resultados al disminuir el vandalismo entre los jóvenes.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de prensa del Senado de la República

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking