Asiste a “La fiesta del siglo” contra las adicciones

  • Respalda Sejuve innovadora conferencia para fomentar la prevención entre los jóvenes

Mérida, Yucatán.- Para contrarrestar los cinco mil 940 casos de intoxicación por alcohol registrados en Yucatán en los últimos ocho meses, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) continúa sumando esfuerzos y respalda actividades como la magna conferencia “La fiesta del siglo”.

Con un nuevo formato, en el que los participantes son llevados al ambiente de una noche de antro, esta actividad refleja de forma más cercana a la realidad las situaciones que pueden presentarse para inducir a este sector a excederse, explicó el titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero.

Según la Encuesta Estatal de Adicciones, abundó el funcionario, la edad de inicio de consumo de bebidas alcohólicas para la población varonil es entre los 15 y 17 años, en tanto que las mujeres comienzan entre los 18 y 19.

Acompañado del director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Yucatán, Jorge Sobrino Argáez, así como de Kenji Komori Guzmán, de Komori Producciones, y Luis Ojeda Méndez, de Promotora Más Eventos, el Secretario recalcó que es indispensable tomar medidas y desarrollar acciones para que cada vez más jóvenes tengan una vida sana e integral.

“La fiesta del siglo” tendrá lugar el martes 14 de noviembre en Tequila Mid de City Center, en tres horarios, 16:00 y 18:00 horas, y para los padres de familia, a las 20:00. El costo por boleto es de 250 pesos y es posible adquirirlos en Centro Cultural Dante, Teatro Fantasio, Rockmanía Altabrisa, Segafredo Galerías y Elektrotickets.mx.

Se trata de una plática de formato único y una experiencia interactiva, creada para dar a conocer incluso lo que dice la ley y las consecuencias legales de los excesos en las fiestas, todo acompañado de pulseras de acceso en un ambiente de antro con luces neón, DJ, video y efectos visuales.

Es impartida por un grupo de expertos en la industria del entretenimiento, encabezado por Rodolfo Tercero Fabre, que con el apoyo de médicos y psicólogos desarrolló esta conferencia para la prevención oportuna.

Por último, Borjas Romero recordó que con el renovado programa de Salud Juvenil, la Sejuve ya atendió a más de 10 mil estudiantes en pláticas para la prevención de adicciones, desde el pasado 2016.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de prensa del Senado de la República

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking