Alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas se suman a Escudo Yucatán

  • Jóvenes se comprometen con la preservación de la paz social

Mérida, Yucatán.- Al reunirse con estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Mérida, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, los convocó a participar activamente, desde sus centros educativos, en la preservación de la paz social y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia del estado.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Carlos Carrillo Paredes, el funcionario invitó a los alumnos a integrarse al programa Escudo Universitario, a través del cual contribuirán a atender, de manera específica, factores de riesgo entre sus compañeros como drogadicción, alcoholismo, vandalismo o cualquier situación que los aleje de una vida digna.

“Es mucho más fácil que ustedes, entre amigos, se ayuden y apoyen; los que sepan de alguien con un problema de este tipo, y aunque él no quiera salir en ese momento, ocúpense de ayudarlo, porque lo importantes es que se mantengan lo más sanos posible de adicciones y mentalidad”, subrayó ante el director de dicha casa de estudios, José de Jesús Palafox Quintero.

Durante el ejercicio, en el que estuvieron presentes alumnos de las licenciaturas de Criminología, Derecho, Psicología y Arquitectura, Rodríguez Asaf resaltó que mediante este esquema, que forma parte del programa Escudo Yucatán, se busca que la juventud que egrese del nivel superior se interese en pertenecer a las corporaciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia en la entidad.

En ese sentido, recordó que este año se tomó la decisión de aumentar el sueldo a los agentes de la Policía estatal, así como mantenerlos en constante capacitación y dotarlos de equipo de alta tecnología para que puedan realizar mejor su función de velar por la paz de la población.

En ese marco, el encargado de la política interna del Gobierno resaltó la importancia de los Comités de Policía Vecinal (CPV) que refuerzan el trabajo de los cuerpos policiacos del estado, ya que ayudan a mantener seguras a sus comunidades.

De la misma manera, Rodríguez Asaf reconoció la participación de quienes llegan a vivir a Yucatán en la labor de cuidar y mantener la tranquilidad.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de prensa del Senado de la República

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking