Se cubrirán las necesidades de empresarios afectados en la Av. Gobernadores y la Ría

San Francisco de Campeche, Camp; a 07/11/2017.- Para dar puntual seguimiento a las afectaciones que sufrirán algunos comerciantes por los trabajos que actualmente se realizan en la Avenida Gobernadores y la Francisco I. Madero, el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (INDEMIPYME), Abraham Azar Lemus, señaló que se contempla un presupuesto de alrededor de cuatro millones de pesos, cuyo fin será cubrir las necesidades de los empresarios que se vean afectados.

Sin embargo, comentó que al haber empresas que no están del todo constituidas, es posible que un 30 por ciento del total de los negocios no puedan acceder a algún tipo de crédito. Añadió que en base al trabajo del INDEMIPYME como encargado de resolver las necesidades en el sector comercial, ya se están buscando opciones que incluso han generado algunas reuniones con alguna de las empresas ubicadas en ese sector.

En este sentido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Rodríguez Valle, recalcó que buscarán una taza preferente para el pago de los créditos que tendrán 3 años como margen para hacerse cargo del mismo los empresarios. Así mismo precisó que buscarán acuerdos con el H. Ayuntamiento de Campeche para que se les condone el pago de impuestos.

“Es una medida emergente y que requiere seguimiento por parte de los actores que deben velar por el bienestar de los campechanos y en este caso es necesario al menos que se consiga un descuento”, aseveró el líder empresarial, mismo que comentó que ya se han tenido acercamientos con los integrantes del cabildo, por lo que solamente se espera que la propuesta sea sometida al análisis de parte de las direcciones que estudiaran dicha posibilidad.

Cabe señalar que para la construcción del mega drenaje, se tuvo un recuento de al menos cien empresas que tuvieron que cerrar por no haber implementado estrategias que sostuvieran la poca afluencia que se tenía en aquel entonces sobre la Avenida Central. Ante ello, Azar Lemus, aseguró que la dependencia estará al pendiente del proceso para que las empresas involucradas no tengan que pasar por el mismo problema.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking