Productos locales aún no se introducen al mercado extranjero, afirma el líder de la Canacintra

San Francisco de Campeche, Camp; a 06/10/2017.- Al confirmar que solo se trataba de una empresa la que estaba buscando un posicionamiento en el mercado extranjero, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Álvaro David Gutiérrez Castro, aseguró que los productos locales aún no están introducidos en ese rubro.

Lo anterior se dio a consecuencia del anuncio que diera el ex presidente del organismo Sergio Pérez Barrera, quien comentó a finales del año pasado de la existencia de un programa enfocado en la introducción de productos locales al mercado extranjero, asegurando que los productos en cuestión ya se estaban comercializando en el Estado de Texas.

Sin embargo, el actual líder de la Canacintra desmintió este hecho y dio por sentado que tan solo se trataba de una empresa la que pretendió practicar el programa sin éxito alguno, por lo que negó que en el extranjero se están expendiendo productos hechos en la entidad. Incluso comentó que la empresa que trato de realizar el programa, ya no forma parte de los socios de la Cámara.

Por otro lado, debido a la falta de presupuesto para llevar a cabo la construcción de la infraestructura, Gutiérrez Castro afirmó que el proyecto para edificar una Tienda de Conveniencia en las instalaciones de la Canacintra ya no podrá concretarse, pese a que las adecuaciones al espacio en donde se ubicaría ya estaban listas.

Finalmente subrayó que se ha buscado la manera de que el proyecto se lleve a cabo mediante recursos propios o las aportaciones que los socios puedan realizar. En este sentido, el líder empresarial dijo que no descartan buscar apoyarse en el Gobierno del Estado, puesto que lo que se prevé con este proyecto es darle impulso al consumo de los productos campechanos en la entidad.

 

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking