Garantiza Ayuntamiento cumplimiento de ley en torno al sacrificio de animales

San Francisco de Campeche, Camp; a 06/11/2017.- “Anualmente se procesan 42 mil 660 animales entre cerdos y reses para el consumo de los campechanos”, precisó el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Pablo Sánchez Silva al dar por sentado que actualmente el rastro municipal ha cumplido con las normas que establece la Ley Federal de Sanidad Animal en torno al sacrificio de animales sin llegar a los actos de crueldad.

Ante este panorama, el funcionario municipal comentó que para llevar a cabo el objetivo del alcalde Edgar Hernández Hernández, el cual ha sido siempre el ofrecer mejores servicios a los introductores locales en conjunto con excelentes productos a los campechanos, reiteró que se han estado haciendo revisiones permanentes para que se de garantía al cumplimiento de las normas, sobre todos las de higiene.

Además comentó que los legisladores aprobaron reformar una ley para sancionar hasta con dos años de prisión y multas que oscilan alrededor de las tres mil Unidades de Medida de Actualización (UMA), a todo aquel que ordene o realice sacrificios sin llevar el debido procedimiento de insensibilización o aturdimiento.

Para dar cumplimiento a esta legislación, Sánchez Silva acotó que la dirección de Servicios Públicos a su cargo, trabaja en coordinación con el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Campeche, S.C. (Cofopecam), puesto que su personal se encarga de analizar muestras de sangre de los animales antes de procesarse, mientras que el ayuntamiento de certificar dichos animales.

“Entregamos el producto en óptimas condiciones, en ningún momento toca el piso, que es uno de los detalles que podría poner en riesgo la salud de quienes consumen la carne”, aseguró el director de Servicios Públicos de la comuna, quien también mencionó que para que los animales no sufran al ser sacrificados, se utiliza el método de toques eléctricos, lo cual, dijo, da cumplimiento a las normas que establece la ley vigente

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

 

Fotos del sitio oficial del Ayuntamiento de Campeche

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking