Gana Román Uc Carrera de Aniversario de la DGETI

Mérida, Yucatán.- El estudiante Román Uc ganó la Carrera de Aniversario de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) de cinco kilómetros, cuya salida y meta estuvo en el Parque de las Américas, y que convocó a cerca de 800 corredores y caminadores.

Uc fue primer lugar general con tiempo de 17:48 minutos y participó en la categoría libre varonil, en la cual le siguieron Eduardo Castellano con 18:00 y Samuel Pérez con 20:58. En femenil, María Centeno triunfó con 23:44, mientras que Ana Silveira con 24:06 y Sonia Dzul con 24:20, fueron segunda y tercera, respectivamente.

En el ramo de estudiantes o juvenil, Diana Gallardo superó con 23:48 minutos a Alejandra Guzmán con 30:04 y a Citlalli Canul con 32:26. Efraín Barbosa lideró en varonil con 19:00, delante de Diego Novelo con 19:11 y Luis May con 19:13.

La directora del Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Grisel Ordaz Tamayo, realizó el disparo de salida a nombre del titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto, acompañada de los representantes de las Secretarías de Educación Pública (SEP), Miguel Pech Estrella, y del Gobierno del Estado (Segey), Rigoberto Cervantes Romero, así como del auxiliar Académico de la DGETI, José Ordoñez Novelo, y otras autoridades e invitados especiales.

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking