Pese a fallas en la aplicación, vocal del INE asegura que esta funciona con o sin internet

San Francisco de Campeche, Camp; a 06/11/2017.- Aspirantes a la candidatura presidencial independiente como es el caso de Armando Ríos Piter y Pedro Ferriz de Con, han llevado una queja hasta el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que les alargue el plazo de entrega de las firmas, pues alegan deficiencias en la app, sumado a los errores del INE al no haberles informado el tipo de teléfono en los que podía operar el sistema.

Sin embargo el vocal ejecutivo del INE en Campeche, Luis Alvarado Díaz precisó lo contrario, pues dijo que la aplicación está funcionando de manera correcta, por lo que el organismo la está adecuando para agilizarla un poco más. Además, afirmó que puede funcionar con o sin internet porque permite guardar los datos tan pronto se tenga una conexión Wi-Fi.

Cuestionado sobre las falencias que ha presentado la aplicación al momento de su operación, el funcionario comento que este problema más bien está enfocado, no en la propia plataforma, sino en las personas que colaboran con los candidatos para ocupar las firmas necesarias para registrar su candidatura.

En este sentido el Congreso Nacional Indígena, encabezado por su vocera y aspirante a la Presidencia de la República María Jesús Patricio Martínez, también ha denunciado algunas trabas por parte del INE, pues han dicho que el órgano electoral les ha permitido recabar las firmas en formato papel únicamente en 242 municipios de México aunado a que solamente la app funciona en Smartphones de gama media y alta con Android 5.0 superior a los iOS 8, equipos que, entre otras cosas, no se encuentran al alcance de los indígenas por su elevado costo.

Pese a las adversidades indicaron que no desistirán hasta lograr su objetivo y aunque dijeron no ser una agrupación política, pretenden luchar por un México nuevo.

Por otro lado, el también aspirante a la silla presidencial en los Pinos, Edgar Ulises Portillo Figueroa, señaló no sabe a ciencia cierta cuántas han sido las firmas recabadas a su favor, ya que el INE ha tenido un desfase esta semana y en el caso de los que colaboran con el capturando las firmas, necesitan una contraseña específica que hasta el momento no les ha llegado.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking