Buscarán que Campeche sea sede del Campeonato Nacional de Lima Lama

San Francisco de Campeche, Camp; a 06/11/2017.- Se ha llevado a cabo la gestión para que Campeche sea sede del Campeonato Nacional de Lima Lama “Tlatoani Cuauhtémoc” en noviembre de 2018, así lo dio a conocer, el presidente de la Asociación Campechana de Lima Lama, Candelario Ordoñez Flores.

Foto de sitio oficial INDECAM

Y es que señaló que este fin de semana a través del Congreso Anual de la Federación Lima Lama, donde se elaboró el calendario de campeonatos para el próximo año, se presentó la propuesta de que en la entidad se traiga por primera vez este torneo.

“Las primeras sedes ya se otorgaron y en el mes de febrero vamos a ver si se queda como sede nacional en noviembre de 2018, ya sea Querétaro o Campeche, pero bueno ya se quedaron asentados los primeros eventos nacionales,  en el mes de marzo en Michoacán, en junio en san Luis  Potosí y septiembre el Campeonato Nacional de Cintas Negras en Acapulco” detalló.

Foto de sitio oficial de la Federación Mexicana de Lima Lama

En ese sentido hay la posibilidad de que el Estado sea designado el lugar adecuado para llevar a cabo dicho evento deportivo, ya que Querétaro no anda muy bien estatutariamente y se cumplió con todos los requisitos que había solicitado la Federación de Lima Lama, como la infraestructura.

Ordóñez Flores manifestó que organizar un evento en la entidad es un gran compromiso y reto, sin embargo contribuirá con una derrama económica muy importante, ya que estarán participando alrededor de mil 500 competidores aunado a ello familiares y amigos que los acompañen.

“Por primera vez en toda la historia de Campeche con el Lima Lama esto sería una realidad, en Campeche desde el 90 no se ha dado un evento de esta magnitud y realmente es un compromiso que hace tiempo hemos estado buscando y a pesar de ser una gran responsabilidad quisiéramos traer ese evento al estado; Campeche tiene toda la estructura, nos han ofrecido el Centro de Convenciones, el Circo  Teatro Renacimiento pero para nosotros la mejor sede sería la Unidad Deportiva 20 de noviembre” subrayó.

Para concluir  mencionó que los días 24, 25 y 26 de noviembre, estarán participando 45 deportistas campechanos en el último Campeonato Nacional de Lima Lama en Pachuca, Hidalgo.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking