Abre sus puertas Expo Redescubre Yucatán 2017

  • Importante escaparate de promoción turística y gastronómica

Mérida, Yucatán.- La segunda edición de Expo Redescubre Yucatán abrió sus puertas este viernes pasado a cientos que visitantes que se dieron cita para admirar las diversas opciones que ofertan las más de 60 cooperativas y prestadores turísticos, así como cámaras empresariales y asociaciones del ramo que participan en esta muestra.

Los asistentes conocieron, de voz de los integrantes de las agrupaciones y por medio de folletería, además de videos promocionales, la diversidad de servicios y productos que forman parte de este importante escaparate, como el turismo de aventura, cenotes, manglares, playas, avistamiento de aves, grutas, zonas arqueológicas, ciudades coloniales y Pueblos Mágicos.

El director General del Patronato de las Unidades de Servicios Turísticos y Culturales (Cultur), Dafne López Martínez, caminó por los estands colocados en los pasillos del Centro de Convenciones Siglo XXI para observar algunos de los destinos disponibles en esta Expo.

“No sólo llegan a un sitio maravilloso por su naturaleza y contenido, sino a sitios que cuentan con servicios establecidos como restaurantes, servicios sanitarios, tiendas y señalización, que les permiten tener una mejor experiencia en su recorrido”, expresó el funcionario.

El funcionario indicó que es un evento familiar en el que, además de la posibilidad de armar un viaje de un fin de semana por el interior del estado, la gente podrá disfrutar de las delicias de la cocina tradicional yucateca.

Recordó que este sábado, en la explanada sur del recinto, iniciará la muestra gastronómica en la que participarán más de 20 expositores de Mérida y otros municipios. Asimismo, se celebrará la segunda edición del Nohoch Pib, platillo que medirá 150 metros de largo y el cual se preparará en coordinación con el Ayuntamiento de Kanasín.

En este primer día también se ofrecieron las conferencias Planeación y calidad del espacio turístico, La basura es dinero: reduce, reutiliza y recicla; Cultura emprendedora para jóvenes, Valladolid: Pueblo Mágico, perspectivas y oportunidades de desarrollo turístico, y El turismo solidario como una posibilidad de desarrollo en el entorno.

La entrada al público es gratuita y la Expo está abierta de 10:00 a 19:00 horas. Para mayor información, los interesados tienen a disposición las páginas de Cultur Yucatán en Facebook, Instagram y Twitter, así como el sitio web http://www.culturyucatan.com

 

– Redacción DC / JLGO,  con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking