Disminuye un 70% trámites funerarios para sepultura

San Francisco de Campeche, Camp; a 05/11/2017.- El jefe del Departamento de Panteones del Ayuntamiento de Campeche, Fernando Rocha Segura, indicó, que en el marco de la celebración del Día de Muertos, se reforzaron las acciones de mantenimiento y limpieza de los panteones de la Ciudad.

“En estos días se hicieron trabajos de limpieza, se pintaron los panteones, de vigilar que el abastecimiento de agua este disponible para todo el público, la iluminación para las visitas nocturnas que algunas personas hacen en esos días, igual trabajamos en coordinación con la dirección de Protección Civil Municipal para la seguridad de los visitantes” comentó.

cementerioDe igual forma mencionó que desde pasado el año los trámites funerarios para sepultar un cuerpo han estado a la baja, ya que un número considerable de personas optan por la cremación porqué es una opción más económica y práctica desde varios aspectos.

“Los panteones han estado teniendo un cambio en su utilización como espacio funerario, como un medio de atender a la sociedad, porqué estamos hablando de una disminución del 70% de estos trámites, lo cual, ha sido muy notable” señaló, Rocha Segura.

Sin embargo reconoció que los panteones de esta ciudad se encuentran saturados, por lo cual, la cremación ha sido una opción favorable para la sociedad campechana.

En cuanto a la conservación de las criptas, dijo que por ser una propiedad particular, los ciudadanos deben ser responsables de sus condiciones, por tal razón, es importante de que le den tiempo para su cuidado y de mantenerlo adecuadamente para su conservación.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking