Beneficiarán a trabajadores de menores ingresos a través de “Infonavit tu propia obra”

San Francisco de Campeche, Camp; a 04/11/2017.- En la primera etapa del programa “Infonavit tu propia obra”, se otorgarán 300 créditos, esto con la finalidad de que aquellos derechohabientes que ganen menos de 5 mil pesos, puedan construir su vivienda en  terreno propio, así lo indicó, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores (INFONAVIT), Ramón Santini Cobos.

Mencionó que hasta el momento han captado un total de 150 solicitudes y con la promoción que realizan en maquiladoras y empresas, pretenden rebasar la meta de subsidios que estarán entregando.

“Este programa en el momento que se concluya con estas 300 acciones, vamos hacer las gestiones correspondientes ante la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), para efecto de que podamos tener más subsidios por el Gobierno Federal y tenemos la garantía de que el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, respaldará a los trabajadores de menos ingresos” apuntó.

Foto del sitio oficial de CONAVI

Santini Cobos subrayó que las ventajas de este programa, es que el crédito a otorgar no es hipotecario, es decir, la garantía de la financiera es el saldo de la subcuenta de la vivienda de los trabajadores, además que es un crédito en pesos que oscila a los 180 mil pesos y que por ende el trabajador estará pagando alrededor de mil pesos mensuales.

“Es una línea de crédito muy importante y que hoy los trabajadores que tengan menores ingresos van a tener acceso a una vivienda digna, si hay oferta de vivienda en el Estado, tenemos una oferta muy importante en casas que están entre los 360 mil pesos hasta cantidades muy altas, pero la mayor parte del número de trabajadores que tenemos en Campeche están los de menores ingresos” señaló.

Puntualizó que el padrón del INFONAVIT se tiene registrado a 62 mil trabajadores, donde alrededor de 20 mil tienen menores ingresos y por lo cual buscan beneficiarlos a través de los diferentes programas.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking