Estudiantes conocen el proceso de industrialización y distribución de leche LICONSA

San Francisco de Campeche, Camp. 05/11/2017.- Para que conocieran cómo inicia el proceso de industrialización y distribución de la mejor leche del país, que en Campeche llega a bajo costo a más de 19 mil familias, estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) visitaron las instalaciones del Centro de Acopio Liconsa.

Llegaron con el gerente estatal de Liconsa, Yamaral Sulú Palafox, quien les explicó la importancia del Programa de Compra de Leche Fresca y el proceso que lleva la captación del producto que Liconsa industrializa con elevada calidad y la distribuye a precio reducido en apoyo a mejorar la nutrición y alimentación de familias en desventaja económica.

Acompañados Ramón Iván Acosta Estrella, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Sulú Palafox y el grupo de estudiantes, visitaron primero el rancho de uno de los productores.

Indicó que el de Escárcega es parte de la red de acopio que mantiene Liconsa en el país, por la política de inclusión social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de incentivar las economías locales.

En Campeche respaldamos esta política de inclusión social, trabajando en equipo y coordinados por Christian Castro Bello, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), destacó Sulú Palafox.

Liconsa adquiere leche de producción nacional como importante fuente de abastecimiento de su principal materia prima. Con esta actividad se apoya la comercialización de lácteo producido por pequeños y medianos ganaderos.

En la entidad existen alrededor de 67 productores que se benefician del Programa de Compra de Leche Fresca.  El lácteo comprado a productores se incorpora al Programa de Abasto Social. Cifras nacionales indican que llega a 3.3 millones de familias, incluidas en el padrón de atención institucional.

En la entidad se hace llegar leche subsidiada y leche comercial a los 11 municipios, con subsidio a más de 31 mil 662 personas, entre ellos 17 mil 983 niñas y niños. Un total de 19 mil 344 familias acceden con precios preferenciales a leche Liconsa. De las 154 lecherías que Liconsa opera en territorio estatal, en Escárcega existen 15. En este municipio el Programa de Abasto Social de Leche atiende a dos mil 40 familias: tres mil 467 personas beneficiarias, entre ellos dos mil 76 niñas y niños.

Redacción 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking