En la próxima contienda electoral los jóvenes demostrarán ser el sector más participativo: Lara Calderón

San Francisco de Campeche, Camp; a 05/11/2017.-  Al destacar que la juventud juega un papel importante en todos los ámbitos de la sociedad por sus capacidades, habilidades y preparación, el director general del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM), Emilio Lara Calderón, aseguró, que en la próxima contienda electoral de 2018, este sector demostrará que es el más participativo indistintamente de los partidos políticos.

“Somos el 32 por ciento de la población, pero también hay quienes nos quieren encasillar en un sector que no participa como un sector apático, creo que en las presentes elecciones la juventud va a jugar un papel muy importante indistintamente del color del partido” señaló.

Y es que indicó que los jóvenes lo han demostrado en los momentos que más sacuden en el país, como los pasados sismos que se suscitaron en diferentes Estados, donde fueron los primeros en apuntarse como voluntarios, de hacer activismo en las redes sociales, difundiendo información y participando e invirtiendo su tiempo para apoyar a los damnificados.

“La juventud ha demostrado que es un sector que quiere lo mejor para el país que va a participar, que es una generación muy preparada en México” subrayó.

Foto de sitio oficial Red Jóvenes por México.

Por lo cual aseveró que en el proceso electoral del próximo año, los jóvenes estarán más activos que nunca, a pesar de que cada partido político tiene distintas plataformas, y en ese sentido la juventud opinara, y exigirá propuestas para un cambio en el país.

Además que para el Estado, el voto juvenil será un factor importante, pues los jóvenes son un número importante en el padrón electoral y es el que más activismo promueve, lo cual, fue una buena decisión que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de el 30% de las candidaturas a jóvenes.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking