Se instala en la entidad el Consejo Local del INE

San Francisco de Campeche, Camp; a 04/11/2017.- Para dar seguimiento en las etapas de desarrollo para los comicios del 2018, en donde se dará marcha en la preparación, tanto de los Observadores, como de los supervisores Electorales, al igual que Capacitadores Asistentes Electorales, se llevó a cabo en la entidad la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Campeche.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Local, Luis Alvarado Díaz, quien también rindió protesta como presidente de este consejo, precisó que como primer punto se tendrá la selección de los mejores perfiles para la integración de los dos Consejos Distritales con sede en Campeche y Ciudad del Carmen, por lo que a partir de la aprobación que haga el Consejo Local, dará inicio la inscripción de los aspirantes que tendrán de plazo hasta el 15 del mes en curso, para que a más tardar el 29 de noviembre, quede integrado el Consejo Distrital.

No obstante, para las próximas elecciones, el voto de los jóvenes será fundamental, puesto que a través de un programa piloto implementado por el INE, para este año más de cuatro mil 800 jóvenes se han inscrito al padrón electoral por primera vez. Cabe señalar que de un padrón electoral de 637 mil 538 que registra el INE, ante una población de 899 mil 931 habitantes, casi el 28 por ciento son jóvenes entre 15 y 18 años de edad.

Entre otras cosas el programa consiste en la instalación de módulos en los diferentes centros educativos para atender a la población de jóvenes que cuenten con 18 años de edad, o en su caso a jóvenes de 17 que cumplirán su mayoría de edad entre el 1 de septiembre del 2017 y el 1 de julio del 2018. Esto, con el objetivo de facilitarles el servicio de credencialización e inclusión a la lista nominal para poder ejercer su voto este próximo 2018.

Hasta el momento, el Cecytec, el Cobacam y el Instituto Campechano han sido las escuelas que el INE ha visitado con el fin de sensibilizar a los estudiantes para adquirir su identificación oficial, por lo que se prevé que próximamente sean atendidas las preparatorias Ermilo Sandoval Campos y la Godoy, las cuales tendrán hasta el 23 de diciembre para realizar el trámite.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking