Registro Civil yucateco, con servicios ágiles y de calidad

  • Para mejorar la atención, entregan moderno equipo de cómputo a 20 oficialías

Mérida, Yucatán.- Como parte de las acciones de modernización del sistema del Registro Civil, personal de esta institución ya cuenta con novedosos equipos y actualizadas herramientas para desempeñarse en su centro laboral y al mismo tiempo ofrecer servicios de calidad, ágiles y seguros a la población yucateca que acuda a realizar sus trámites.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Consejería Jurídica del Estado, Carlos Pavón Flores, entregó paquetes con material de cómputo a favor de 20 oficialías de diferentes partes de la entidad, para garantizar que brinden atención integral y especializada.

Las oficinas que recibieron sus equipos pertenecen a los municipios de Mérida, Valladolid, Tizimín, Tekax, Peto, Chemax, Cansahcab, Cenotillo, Dzununcán, Tahmek, Timucuy, Motul, Tekantó, Katunil y Xoccel. Los paquetes comprenden una computadora, impresora y regulador.

Acompañado del director del Registro Civil, Walter Salazar Cano, Pavón Flores destacó que acercando y facilitando a la gente su documentación básica, se promueve el bienestar y la mejora en la calidad de vida de las familias de la entidad, pues la certeza jurídica se ve reflejada en el fortalecimiento de la confianza que tiene la ciudadanía sobre el futuro de su patrimonio y garantías sociales.

En ese sentido, el funcionario estatal indicó que estos esfuerzos están dirigidos a que las oficialías de cada rincón del estado se encuentren interconectadas y más adelante puedan sumarse a la base de datos nacional de esta institución, para que personas que no son del territorio puedan adquirir sus papeles desde Yucatán y viceversa.

Por su parte, Salazar Cano aseguró que con esta entrega se está equipando a las instalaciones de acuerdo con los tiempos modernos que se viven en el país, donde la conectividad tiene un rol fundamental en la prestación de servicios.

“Somos quienes acompañamos a la gente en momentos emotivos e importantes de su vida, y es por eso que nos estamos esforzando en mejorar nuestra atención, acercándole los beneficios legales a las personas con mucho profesionalismo”, agregó.

También, informó que en lo que va del año se ha registrado a un total de dos mil individuos que carecía de identidad legal, más de 20 mil ciudadanos han corregido documentación con datos erróneos y se han expedido más de 150 mil actas provenientes de otras regiones del país.

 

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking