Diconsa cuenta con 403 tiendas en todo el Estado

San Francisco de Campeche, Camp; a 02/11/2017.- El programa de abasto social “Diconsa”, cuenta actualmente con 403 tiendas en toda la geografía estatal, para cubrir las necesidades de todos los campechanos, así lo dio a conocer, el subgerente de Diconsa, Carlos Eduardo Sanguino Carril.

“Estamos trabajando de acuerdo a lo que tenemos programado, y aunque no manejamos un padrón porqué no tenemos beneficiarios específicos como Liconsa y Prospera, porqué estamos abiertos a la comunidad entera, nuestro programa de abasto rural está para toda la gente” dijo.

De igual manera indicó que cambió la modalidad para que las personas puedan comprar sus alimentos en las tiendas Diconsa, ya que antes se les entregaba la tarjeta sin hambre para que pudieran abastecer a todos los beneficiarios del programa Prospera, pero ahora se les entrega en efectivo para que compren ellos lo que consideren que necesitan.

“Una de las estrategias del gobierno de la República para el combate a la pobreza es atender a quienes más lo necesitan con la tarjeta Sin Hambre, donde se otorgaba un apoyo económico a familias de escasos recursos para que puedan comprar alimentos y artículos de primera necesidad a precios accesibles” dijo.

Pero ahora ya no sólo pueden comprar específicamente  en las tiendas Diconsa, ya que pueden utilizar ese recurso de aproximadamente mil 700 pesos bimestral en cualquier otra tienda que este a su alcance.

Sanguino Carril mencionó que aquellos que estén interesados en obtener esos beneficios acudan a Prospera, para que sean evaluados de acuerdo a sus condiciones de vida y así determinen si lo requieren.

En otro asunto, informó, que una de las problemáticas que han presentando, son los asaltos a supervisores, sobre todo en las rutas del municipio de Candelaria, recordando que en el año pasado fueron víctimas de dos percances.

Indicó que llevaron a cabo las denuncias correspondientes a través del jurídico, aunque no se presentaron grandes pérdidas, sin embargo siempre hay que denunciar esos actos delictivos para que se actúe con justicia.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking