A prisión por portación de arma de fuego

San Francisco de Campeche, Camp. 01/11/2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Campeche, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria contra Juan Gabriel “N” por su responsabilidad por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La sentencia otorgada fue de dos años seis meses de prisión y multa de tres mil 95 pesos.
 
Juan Gabriel “N” fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Calakmul, en el mes de mayo del año en curso, a bordo de un vehículo, tipo redilas con placas de circulación del estado de Tabasco, en un filtro de revisión ubicado en el kilómetro 15.5 en la carretera federal Caobas-Josefa Ortiz de Domínguez.
 
En el lugar, a esta persona se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9mm, un arma de fuego tipo pistola calibre .38” y 25 cartuchos para arma de fuego calibre 9mm.
 
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal, determinó llevar al ahora sentenciado ante el Juez de Control para dar inicio a la Audiencia Inicial, quien después de calificar de legal la detención, vinculó a proceso al imputado y direccionó la audiencia para concluir el proceso anticipadamente, a través de procedimiento abreviado, dictando la sentencia respectiva en su contra.
 
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de investigar los delitos de su competencia, con eficacia, eficiencia, transparencia y respeto a los derechos humanos.
Redacción 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking