Nombran a Pedro Armentía López delegado de la Sagarpa

San Francisco de Campeche, Camp. 01/11/2017.- Pedro Armentía López rindió protesta este día como nuevo delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ante el director General Adjunto de Planeación y Gestión, Rodolfo Antonio Mendívil García.

En instalaciones de la Delegación, Armentía López se comprometió a impulsar los programas y acciones que mantienen a la dependencia como el brazo agrario del país, así como a trabajar en equipo con los gobiernos estatal y municipal.

“Desarrollar el campo requiere además de sinergia, ejecución transparente de cada peso que se destinan a los programas y hacer que prevalezca el diálogo, franco y abierto, con las organizaciones campesinas, así lo mandata la política del presidente Enrique Peña Nieto”, puntualizó.

En presencia del secretario de Desarrollo Rura l (SDR), Armando Toledo Jamit, y de otras autoridades, el nuevo titular de la Sagarpa en el estado, afirmó que su responsabilidad será no solo procurar la suma de esfuerzos, capacidades y presupuestos, “habrá puertas abiertas y trabajo fuera de oficinas, son las instrucciones del secretario José Calzada Rovirosa”.

Por su parte, el director General Adjunto de Planeación y Gestión de la Sagarpa, exhortó a Armentía López a continuar trabajando con vocación de servicio y responsabilidad, en perspectiva a la misión de la Sagarpa, como promover el crecimiento sostenido y equilibrado de las regiones y generar empleos atractivos que propicien el arraigo en el medio rural.

Después de dar posesión al nuevo delegado,  reconoció que Campeche avanza por las políticas del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, que respalda el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario Calzada Rovirosa.

Conminó al equipo Sagarpa Campeche, que Armentía López encabeza desde hoy, a fomentar acciones que fortalezcan el agro campechano e incrementen la competitividad y productividad de pequeños y medianos productores.

Por último, significó el trabajo realizado por el delegado saliente, Lucio Galileo Lastra Ortiz, a quien agradeció su compromiso con la institución.

Redacción 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking