Se reúne delegado de SEDATU con organizaciones campesinas

San Francisco de Campeche, Camp. 01/11/2017.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), José Domingo González Marín, se reunió con representantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), para establecer estrategias que permitan dar cumplimiento a las solicitudes de estas agrupaciones.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo a mediodía en las instalaciones de la SEDATU, González Marín se comprometió con Etelvina Correa Damián y Julián Sansores Marín, dirigentes  de la UNTA y MST, así como con Manuel Valdez Pérez, asesor de la CODUC en representación del dirigente estatal, Guillermo Hernández Domínguez, a mantener una relación cercana y de diálogo permanente para consolidar respuestas y soluciones a favor de familias de municipios como Campeche, Carmen, Escárcega y Champotón.

En su intervención, Correa Damián agradeció al delegado González Marín, la decisión de implementar reuniones quincenales de evaluación y seguimiento, lo que demuestra su interés en establecer acuerdos y dar pronta respuesta a las solicitudes de las organizaciones, relacionadas a programas como el de Apoyo a la Vivienda del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Por su parte, el dirigente del MST, Sansores Marín, resaltó la importancia de mantener el diálogo abierto para impulsar diversos proyectos que se traduzcan en beneficio a las comunidades, procurando el bien común y garantizando que los temas agrarios no queden en el olvido.

Finalmente, el delegado de la SEDATU destacó que el principal propósito de las mesas de trabajo es dar seguimiento a los temas específicos, caso por caso y con estricto apego a las leyes, con el objetivo de velar por los intereses de las familias y dar seguimiento a los temas agrarios pendientes.

Redacción 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking