FOCAM capacitó a mil 900 universitarios en la semana de la cultura financiera

San Francisco de Campeche, Camp. 31/10/2017.- Con el fin de promover el uso responsable del capital económico y la elaboración de presupuestos semanales y mensuales, el Fondo Campeche (FOCAM), en conjunto con la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y el grupo financiero Citibanamex, capacitaron a mil 900 universitarios durante la “Semana de la Cultura Financiera”, realizada en el marco del “Encuentro Intercultural” de la máxima casa de estudios.

El titular de FOCAM, Erik Vargas Hernández, explicó que en la Semana de la Cultura Financiera  participaron estudiantes  de las preparatorias Nazario Víctor Montejo Godoy y Ermilo Sandoval Campos, así como de las facultades de Medicina, Enfermería, Odontología, Humanidades, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Sociales, Contabilidad y Administración e Ingeniería.

Los temas que se trataron fueron “Finanzas personales”, “Ahorro e inversión”, “Afore en todas las etapas de mi vida” y “Consumo cuidado”; así como el taller “Saber utilizar el presupuesto cuenta” y los juegos lúdicos “El equilibrista”, “Decisiones de peso” y “Metas financieras”, todos a cargo de las instructoras de Citibanamex, Alejandra Cruz García y Selene Cruz Espinosa.

Esta actividad fue realizada en coordinación con las áreas de Capacitación e Inclusión Financiera de FOCAM y el Programa Institucional de Tutorías (PIT) de la UAC.

Por su parte, la Coordinadora Académica de la UAC, Martha Rosales, agradeció a las instituciones que intervinieron en el desarrollo de la Semana de la Cultura Financiera, ya que este ejercicio fue dirigido a alumnos de nuevo ingreso, que en muchos casos son foráneos y desconocen cómo elaborar un presupuesto para poder solventar sus gastos durante su etapa escolar.

Redacción 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking