Clausuran curso para maestros de cocina y repostería de los CDC

San Francisco de Campeche, Camp. 31/10/2017.- Con el objetivo de mejorar las capacidades y conocimientos de los instructores de cocina, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), impartió el curso “Panadería, Pastelería y Nuevas Técnicas de Producción” a los maestros de cocina y repostería de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), así como a los Directores de las Unidades de Capacitación de los municipios.

Clausura de cursoEn la clausura, la Directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, felicitó a las mujeres y hombres por sus ganas de aprender y transmitir sus conocimientos a sus estudiantes.

“Estos cursos son producto del interés de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, y de su esposo, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por buscar alternativas para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”, señaló.

Por su parte, el Director del ICATCAM, Carlos Ortiz Piñera, resaltó los logros que se pueden obtener cuando se trabaja en equipo; asimismo, agradeció a los participantes por su disposición y transmitir sus conocimientos a sus estudiantes.

Clausura de cursoEl curso, que se realizó del 18 al 31 de octubre, fue impartido por Wilhem Renn, procedente de Alemania; participaron 27 instructores del área de alta cocina y repostería, que al finalizar la capacitación adquirieron la habilidad de optimizar y estandarizar procesos productivos, nuevas recetas para producir postres, panes salados y dulces, manejo y uso de pasta alimentaria así como el uso correcto del recurso, equipos, gestión de higiene y seguridad laboral.

Finalmente, los participantes de las Unidades de Capacitación de Champotón, Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Seybaplaya e instructores del ICATCAM, que imparten cursos en los CDC y nueve alumnos, recibieron sus constancias.

Redacción 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking