Tras la salida de Interjet crisis en el aeropuerto

San Francisco de Campeche, Camp; a 31/10/2017.- Tras la salida de la aerolínea “Interjet” de Campeche, taxistas, concesionarios de rentas de auto y comerciantes del aeropuerto de esta ciudad capital “Ing. Alberto Acuña Ongay”, se verán en la necesidad de dejar de prestar sus servicios, ya que con dos únicos vuelos que por el momento estarán disponibles en esta terminal aérea, no será suficiente los ingresos para cubrir sus gastos.

En entrevista con el representante del Grupo NOVA, José Catzín  Briceño, manifestó, que están consternados porqué sólo quedará una empresa con dos vuelos, lo cual, complica aún más la situación que viven.

“Nosotros tenemos compromisos con la administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y esa no perdona, no se pone averiguar si hay o no hay dinero, hay que pagarles, y la situación que impera aquí en el aeropuerto es precaria no hay tanto  flujo de pasaje normalmente” señaló.

Por lo cual pidió a las autoridades competentes que los tomen en cuenta y busquen una solución a este problema, ya que a 14 años de prestar sus servicios en el aeropuerto, no pueden quedarse sin trabajo.

Especificó que la mayoría de los taxistas pertenecen al Frente Único de Trabajadores del Volante (F.U.T.V), y por tal razón, solicitan de que es necesario que les den una oportunidad de trabajar por toda la ciudad como anteriormente lo hacían, porqué ya no resultaría que solamente estén prestando servicios en el aeropuerto.

“Si veníamos arrastrando números rojos imagínense ahorita, yo le pido a las autoridades que nos volteen a ver,  tenemos derechos que nos hagan caso y nos dejen trabajar, no pedimos otra cosa que trabajo, tenemos el vehículo en buenas condiciones pero de que sirve si no tenemos el trabajo” expresó.

taxistasMientras tanto el representante de nueva generación, Luis Calderón Chi, pidió, a las autoridades de ASA, de que consideren esta mala racha y disminuyan la renta, ya que además hay quienes deben de 4 a 5 meses por la crisis que se esta presentando.

 

 

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking