Destacan memorable trayectoria de la maestra María Lucia del Socorro Cambranis Gómez

San Francisco de Campeche, Camp; a 31/10/2017.- Ante una decena de alumnos y maestros del Instituto Campechano, se llevó a cabo un homenaje póstumo de cuerpo presente en honor a la maestra María Lucia del Socorro Cambranis Gómez, Decana de la institución, quien falleciera el día de ayer.

A lo largo de su amplia trayectoria al servicio de la educación, Cambranis Gómez, estuvo ejerciendo la enseñanza por más de 53 años, formando en las aulas a un gran número de maestros de todo el estado. Se destacó como un artífice en la formación de muchas generaciones y siempre fue reconocida por su valiosa entrega al servicio de la docencia.

“Dulce y un ser que enseño con mucha sabiduría a los jóvenes”, fueron las palabras de uno de los portavoces que dieron el último adiós a esta entrañable maestra durante el emotivo homenaje que se realizó en las inmediaciones del Claustro del Instituto Campechano. Por su parte, el rector Fernando Sandoval Castellanos, hizo entrega a sus hijos de una constancia que la distinguen como miembro del Consejo Superior de la institución, así como de su Maestría en Pedagogía.

Cabe recordar que en el 2015, la decana recibió de manos del entonces Gobernador de la entidad, Fernando Ortega Bernés, el galardón al “Maestro Emérito Campechano”, en reconocimiento a sus valiosas aportaciones al sector magisterial y por ser forjadora de distintas generaciones de docentes a lo largo de su trayectoria. Sin duda alguna, durante sus 53 años al servicio de la docencia en nivel básico, ha dejado huella en el conocimiento de distintas generaciones que han presenciado su loable labor.

Egresada de la Escuela Normal de Educación Primaria del Instituto Campechano y graduada de la Licenciatura en Educación Primaria por la Universidad Pedagógica Nacional, la profesora María Lucia, se destacó por ser fundadora de la Escuela Normal de Educación Primaria del antiguo Liceo Carmelita y por más de 41 años fungió como docente de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking