Más de 270 mil estudiantes no tendrán clases hasta el 6 de noviembre

San Francisco de Campeche, Camp. 31/10/2017.- En cumplimiento a lo establecido en el calendario del ciclo escolar 2017- 2018, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) confirmó la suspensión por tradición de las actividades educativas durante los días, uno, dos y tres de noviembre.

De tal forma que será este martes 31 de octubre que los más de 270 mil estudiantes de todos los niveles se ausentarán de las aulas y retornarán a sus labores hasta el próximo lunes 6 de noviembre del año en curso.

El secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, indicó que esta disposición no afectará las labores académicas ya que está contemplada dentro del calendario oficial, por lo que no perjudicará los 185 y 195 días de clase efectivos que se establecen en los almanaques oficiales y, al igual que los alumnos, los docentes y administrativos, así como el personal adscrito a la dependencia a su cargo, reanudarán labores la próxima semana.

En este sentido, Medina Farfán detalló que serán un total de 278 mil 454 alumnos y poco más de 15 mil docentes de educación inicial, básica, media superior y superior, los que temporalmente se ausentarán de los centros escolares durante este periodo; del total de alumnos: 187 mil 258 corresponden a educación básica; 38 mil 58 a educación media superior; 32 mil 213 a educación superior; y 20 mil 295 pertenecen a educación inicial y especial.

El titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) puntualizó que esta medida respeta la normalidad mínima determinada; al mismo tiempo que permite preservar nuestras tradiciones y fomentar la convivencia familiar sin perjudicar el periodo educativo.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking