¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
2
7
days
0
3
hours
1
3
minutes
0
4
seconds
5
0

Un total de 11 acuerdos fueron aprobados durante la sesión del IEEC

San Francisco de Campeche, Camp; a 30/10/2017.- Un total de once acuerdos fueron aprobados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche en su quinta Sesión Ordinaria llevada a cabo el día de hoy, para la ejecución de las actividades y procedimientos que se realizarán en el proceso electoral del 2018.

Se dio a conocer la instancia interna responsable de coordinar las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como la creación del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP).

También se designó a la instancia responsable de coordinar el Programa de Resultados Electorales de Computo en las Elecciones Locales (PRECEL), al igual que el diseño, programación, instalación e implementación del mismo. Para brindar asesorías en materia de este programa, se eligió a un comité responsable de llevar a cabo esta tarea.

En este mismo orden, se aprobaron los procedimientos para la adquisición de los servicios consistentes en los sistemas informáticos electorales necesarios para este proceso, aunado a la aprobación de las bases de licitación por convocatoria pública para obtener el diseño de los PREP y PRECEL. No obstante, se dio lectura y aprobación del proyecto por el cual se ajustan los plazos relativos a los convenios de coalición y acuerdos de participación de los partidos políticos.

Así mismo se designaron a los Servidores Públicos del IEEC, los cuales se incorporarán al Servicio Profesional Electoral Nacional sistema OPLES, como es el caso de Joaquín Román Franco Rodríguez, el cual fue electo como Coordinador de Organización Electoral; Margarita del Carmen Queb Solís, quien tendrá el cargo de Coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos; José Armando Segovia Ramírez, quedando como Jefe de Departamento de Organización Electoral y José Inés Reyes Hernández, quien fungirá como Técnico de Educación Cívica.

Finalmente se aprobó la designación Víctor Hugo Zubieta Delgado, para que a partir de la aprobación del acuerdo en cuestión, asuma el cargo de Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educacion Cívica del IEEC, quien tomará protesta públicamente.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking