Arrestan a ex jefe de campaña de Donald Trump

Washington, Estados Unidos; a 30/10/2017.- Bajo acusaciones como conspiración contra Estados Unidos y lavado de dinero, Paul Manafort, una de las figuras centrales en la investigación por la supuesta intrusión rusa en las elecciones del 2016 y ex jefe de la campaña del ahora presidente Donald Trump, fue recluido bajo el régimen de arresto domiciliario y se le fijó una fianza de 10 millones de dólares que pagará en caso de no cumplir con las condiciones de su reclusión.

Así mismo, la magistrada encargada de ordenar el arresto, quien también le retiró el pasaporte, determinó que el acusado solo podrá salir de su vivienda para comparecer ante la corte, reunirse con su abogado, así como acudir a citas médicas o asistir a actividades religiosas.

Al igual que Paul Manafort, Rick Gates, quien era su socio, también tendrá que permanecer bajo arresto domiciliario y depositar una fianza de cinco millones de dólares, de acuerdo a lo determinado por la juez Deborah A. Robinson, durante una audiencia que se llevó a cabo en la Corte del Distrito de Columbia. Además, Gates también tuvo que entregar su pasaporte y declarar que no tramitará uno nuevo durante la duración del proceso judicial.

Cabe recordar que Paul Manafort, se unió a la campaña presidencial de Donald Trump en el mes de marzo del 2016, dirigiéndola entre mayo y agosto, sin embargo, tuvo que desertar al haberse descubierto que había recibido la cantidad de 12.7 millones de dólares por haber asesorado al entonces ministro de Ucrania Viktor Yanukovych.

Los primeros cargos presentados dentro de la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta intromisión rusa en las elecciones del año pasado en Estados Unidos, y los posibles contactos entre Moscú y el equipo de campaña de Trump, se han hecho públicos y posteriormente fueron aprobados por un Jurado Federal en la ciudad de Washington el pasado viernes. Finalmente se espera que este próximo jueves, tanto Manafort como Gates vuelvan a comparecer ante la justicia estadounidense.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Networking