Smartwach, la nueva era en dispositivos móviles inteligentes

México; a 27/10/2017.- En la actualidad, nuestros cuerpos se han convertido en el objetivo principal de la industria de la tecnología. Ante ello, los principales fabricantes de dispositivos inteligentes, ha hecho todo lo necesario para que sus productos sean el complemento perfecto del cuerpo en la vida diaria, ya sean dispositivos móviles, tablets, reproductores de música, cámaras fotográficas con conexiones Wi-Fi, por mencionar algunos.

Si bien, cualquier dispositivo que podamos tener es el objetivo del desarrollo para los fabricantes, puesto que la mayoría de ellos ya los conocemos, actualmente se ha comenzado a oír mucho acerca de una tecnología que ha venido a revolucionar el mundo de los relojes, que sin lugar a duda, nos referimos a algo que ha hecho más ameno el uso de un dispositivo móvil: los Smartwach.

Un Smartwatch, o lo que se traduce en español como un reloj inteligente, es un dispositivo computarizado similar a lo que sería llevar un pequeño teléfono móvil en la muñeca, que a diferencia de un Smartphone, los smartwatch van más allá de ofrecer tareas básicas como las de dar la hora, hacer cálculos, medir la temperatura corporal, cronometrar, etc.

En pocas palabras, si juntamos las funciones de los relojes más modernos, con las funciones más básicas de nuestro teléfono móvil, el resultado sería entonces un Smartwatch, cuyos elementos incluyen una cámara, brújula, GPS, mapas, termómetro, teléfono, barómetro, altavoz, agenda, tarjetas de memoria SD, batería recargable, micrófono, control de las aplicaciones de tu móvil, mensajes, llamadas, y pantalla táctil.

Una de las ventajas que ofrece un Smartwatch, es que será más sencillo mirar el reloj que tener que interactuar con el teléfono al momento de recibir o hacer una llamada o un mensaje, puesto que hay que sacarlo del bolsillo en ciertos casos, desbloquearlo y hasta a veces sujetarlo con las dos manos para buscar la información que se requiere.

Sin embargo, no se pueden dejar pasar las limitaciones con las que cuenta este reloj inteligente respecto a su tamaño, aunque se prevé que los smartwach se diseñaron para que sean el complemento perfecto de un Smartphone, convirtiéndose en la segunda pantalla de un teléfono móvil, pero con característica que no incomoda en ciertas situaciones.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Foto del sitio oficial de Sony Mobile

Networking