Facebook se perfila como la plataforma número 1 para una decisión de compra

México; a 25/10/2017.- Durante el segundo trimestre del 2017, la red social Facebook reportó ingresos de más de nueve mil 160 millones de dólares, lo que representó un repunte en estos mismos, de aproximadamente 45 por ciento. De esta manera, su beneficio neto creció a 71 por ciento. Sin lugar a duda esta aplicación, que registra actualmente más de dos mil millones de usuarios alrededor del mundo, se ha convertido en una de las plataformas más importantes para las marcas.

El crecimiento de esta compañía continúa acelerándose, pues se ha confirmado que oficialmente la plataforma representa un importante papel para una decisión de compra en línea. No obstante, un reciente estudios determinó que la firma liderada por Mark Zuckerberg, se encuentra por encima de Pinterest e incluso Instagram.

Ante ello, tal parece que los consumidores suelen usar las redes sociales con más frecuencia, pues se presume que el 44 por ciento de los usuarios utiliza Facebook más de cinco veces al día, ocasionando que un tercio de las compras en línea se hagan a través de esta plataforma. Esta clasificación que presenta la plataforma, entre otras cosas se debe a su gran número de usuarios, sumado a las estrategias que presenta al incentivar a sus anunciantes por realizar anuncios creativos.

Resultado de lo anterior, el 26 por ciento de las personas que dieron clic a un anuncio de Facebook, terminaron realizando una compra. Como resultado de este éxito que ha tenido la red social, plataformas como YouTube e Instagram han quedado rebasadas en esta categoría, sin embargo las marcas de salud y belleza las prefieren por ser estas las que más videos producen, además de que es más sencillo llegar a un público objetivo mediante ellas.

Cabe destacar, que debido a la gran cantidad de sus múltiples formatos publicitarios, Facebook ha comenzado a quedarse sin espacio para mostrar más publicidad y por lo tanto ha tenido que desplazar algunos de formatos a Instagram.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

 

Networking