Crean aplicación que protege automáticamente fotos muy íntimas

México; a 23/10/2017.- Gracias a la creciente necesidad de almacenar en nuestro teléfono móvil fotografías con contenido comprometedor no apto para la vista de cualquier persona o que por descuido pueden caer en manos de amigos u otras personas que no deben verlas, estudiantes, crearon una aplicación denominada “Nude”, la cual mediante el uso de inteligencia artificial detecta las fotos de desnudos para ser transferidas automáticamente a una carpeta con contraseña.

De acuerdo a los desarrolladores de esta ingeniosa aplicación, la idea de crear Nude surgió al platicar con algunas actrices de Hollywood, quienes les hicieron notar lo vulnerables que se encuentran algunas veces sus fotografías de ataques informáticos o robo de las mismas, ante personas que buscan sus imágenes personales mediante sus cuentas de iCloud o en sus dispositivos móviles.

Para hacer uso de esta app, la cual solo está disponible para dispositivos con iOS, primero hay que abrir la plataforma, la cual posteriormente pedirá al usuario escanear todas sus fotografías, seguido de esto, Nude detectará las imágenes comprometedoras y en seguida las exportará a la galería personal del usuario con la opción de poder borrar las imágenes detectadas por el programa. No obstante, al hacer uso de la Inteligencia Artificial y considerando que el algoritmo aun no es perfecto, esta app debe aprender a reconocer las imágenes que el usuario haya considerado comprometedoras.

Cabe señalar que las imágenes nunca saldrán del teléfono, puesto que gracias a que Apple incluyó una plataforma llamada Corel ML de aprendizaje computarizado en iOS, el reconocimiento de imágenes se podrá hacer de manera local sin tener que enviarse las fotos a algún servidos, por lo que el riesgo de que estas sean robadas será limitado.

La descarga de esta plataforma actualmente se encuentra disponible en la App Store de forma gratuita, sin embargo solicita un pago de 0.99 dólares al mes para proveer el sistema de seguridad. Respecto a la versión para dispositivos con sistema operativo Android, los estudiantes indicaron que aún se encuentra en desarrollo.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Networking