Sesiona el Consejo Político Nacional del PRI

Ciudad d México. 22/10/2017.-  Durante la XLI sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, realizada en el auditorio “Plutarco Elías Calles” del Comité Ejecutivo Nacional, se aprobó el método de Convención de Delegados para la elección de las candidatas y candidatos de este partido para el proceso electoral del 2018. En este evento rindió protesta como integrante de la Comisión Política Permanente de CEN, el destacado priista campechano Alejandro Moreno Cárdenas.

Los consejeros nacionales aprobaron por unanimidad este método para elegir candidaturas a la Presidencia de la República, diputaciones federales y senadurías. También votaron para que la mitad de las candidaturas sea para mujeres, la otra mitad para hombres, y una de cada tres para jóvenes.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, señaló que ha iniciado el camino del partido hacia la victoria del 2018, exhortando a los priistas a transformar la crítica y la propuesta en acciones concretas.

Resaltó que la unidad es la fortaleza del PRI: “La gente no vota por un partido dividido. Eso se lo dejamos al Frente sin pies ni cabeza que conduce el ponchado niño maravilla, de traición en traición. Su destino es el cuarto lugar en las encuestas y se lo tiene bien ganado. Los mexicanos tampoco votan por propuestas que pretenden regresar cien años en la historia. Eso se lo dejamos a Morena y a su ave mesiánica tropical”.

Indicó que el PRI  le apuesta al éxito de México: “Los priistas queremos un país más incluyente y solidario. En el PRI nos sentimos profundamente orgullosos de las cosas que avanzan por el bien de México.  El país avanza con firmeza, unido por la determinación de un presidente patriota, decidido y valiente, como lo es el priista Enrique Peña Nieto”.

Ochoa Reza indicó que los priistas van a ganar con la fuerza de su organización política; recorriendo todo el país; con el talento de las mujeres, de los jóvenes y de los hombres del partido.

– Vamos a ganar con los mexicanos que no le temen a la competencia, que están listos para dar el debate, que dan lo mejor de sí. Vamos a ganar, desde hoy, el presente y el futuro de México- aseguró el dirigente nacional del PRI.

Entre las atribuciones de la Comisión Política Permanente, de la que rindió protesta como integrante Moreno Cárdenas, está la de analizar la situación política, económica y social del país, fijando la posición del partido y recomendar las acciones conducentes.

Esta Comisión también aprueba, en su caso, la participación en el proceso interno de postulación de candidatos al Congreso de la Unión, a gobernadores y Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a ciudadanos simpatizantes, cuando su prestigio, fama pública, además de los estudios demoscópicos, señalen que se encuentran en un nivel de reconocimiento y aceptación superior al de los militantes que aspiren al mismo cargo.

Redacción

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking