Más logros y avances, para el tae kwon do yucateco

  • Jessica ocupa en la actualidad el sexto sitio en el ranking mundia

Mérida, Yucatán.- En el marco de la asamblea donde Armando Lara Ordoñez resultó electo presidente de la Asociación de Tae Kwon Do por cuatro años más, se entregó reconocimientos a la competidora paralímpica Jessica García Quijano y al entrenador Víctor Manuel Sosa.

Jessica, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de este arte marcial, celebrado en Londres, Inglaterra, ocupa en la actualidad el sexto sitio en el ranking mundial y primero nacional. En su intervención, expresó que se sentía feliz por haber ganado dos combates, a pesar de estar cansada tras el viaje de 10 horas.

“Estar en un mundial es algo diferente, ya que pierdes tus miedos y es un escenario distinto con rivales difíciles”, dijo la atleta, quien contó que tuvo una concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, lo cual le permitió aprender de María Espinosa y Rosaluz Alegría, representantes olímpicas de México.

Asimismo, agradeció por todo el apoyo recibido a su familia, a su entrenadora Mónica Ferráez, a la Asociación y Federación de esta disciplina, y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que le proporcionó uniformes para el encuentro.

En la reunión, estuvo el presidente de la Federación, Francisco Raymundo González Pinedo, quien apoyó a un grupo de cuatro competidores para viajar a dicha justa. Asimismo, recordó que en ella se logró obtener cuatro preseas, tres de bronce y una de plata.

Por su parte, Lara Ordoñez, quien estará al frente del referido organismo de 2017 hasta 2021, destacó que en estos próximos cuatro años se dará principal atención al tae kwon do, que comenzó con buenos resultados porque “tenemos niños con buen potencial”.

El entrenador reconocido fue celebrado por su trayectoria de más de cuatro décadas en su labor y como pionero de esta disciplina en la entidad.

El titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, felicitó a Lara Ordoñez, quien contó con el voto de los 62 clubes afiliados, y le aseguró que el resultado es una suma de esfuerzos por el bien del arte marcial.

También, destacó que los logros de Jessica son históricos para el estado y tal vez para todo el país, que no serían posibles sin la dedicación y constancia de la contendiente.

Esta medalla habla bien del tal kwon do local en futuros eventos internacionales. A nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, seguiremos apoyando para que otros yucatecos tenga presencia mundial, concluyó el funcionario.

 

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking