Michelle Navarro, representante yucateca en torneo internacional

  • La karateca participará en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-21 de Tenerife, España

Mérida, Yucatán.- La yucateca Michelle Navarro Andrade representará a México en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-21 de Karate, a realizarse del 25 al 29 del presente mes en Tenerife, España.

El IDEY apoyó a la atleta con recursos para su viaje e insumos deportivos.

El IDEY apoyó a la atleta con recursos para su viaje e insumos deportivos.

La atleta, acompañada de su entrenador, Andrés Quintal Castillo, visitó las instalaciones del Instituto del Deporte (IDEY) para ofrecer una rueda de prensa en la que dio a conocer los detalles de su travesía a tierras europeas. Juan Sosa Puerto y Grisell Ordaz Tamayo, titular de la dependencia y directora de Alto Rendimiento, respectivamente, estuvieron en el acto.

Sosa Puerto agradeció a Quintal Castillo y a Mauro Moguel por su labor en pro de esta disciplina en la entidad. “Michelle apenas está forjando su propia historia y le agradezco que esté aquí antes de partir a su cita mundialista. A gente como ella hay que respaldarla, como ha comentado siempre el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello”, expresó.

Por su parte, Ordaz Tamayo le pidió esforzarse al máximo y le deseó que regrese con una condecoración. “Demuestra que los yucatecos y mexicanos tenemos con qué llegar alto”, dijo.

De acuerdo con Quintal Castillo, la joven ganó su pase la justa internacional de manera invicta, ya que durante el proceso se adjudicó tres preseas áureas en eventos nacionales efectuados en enero, marzo y julio de este año.

Agregó que en el Centroamericano de la especialidad en Venezuela, Navarro Andrade se agenció el segundo sitio y, en el Panamericano de Buenos Aires, Argentina, se quedó con el tercero.

“Ojalá nos dé la sorpresa ya que es muy difícil ganar un título mundialista y esto no se ha dado, cuando menos, en los últimos 10 años. Una medalla de cualquier color la colocaría en el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, indicó.

En su intervención, la artista marcial reveló sentirse feliz y emocionada por todo lo que está sucediendo en su vida deportiva. “Salgo el domingo hacia la Ciudad de México y de ahí a Madrid, para luego viajar a Tenerife”, informó.

Sabe que la competencia no será fácil pues en su categoría están inscritas representantes de 50 países y los combates serán a eliminación directa pero afirmó que confía en subirse al pódium.

Se destacó que el traslado tendrá un costo de 45 mil pesos, monto que fue reunido gracias a los patrocinadores y al Instituto. “Sin su apoyo no se hubiera alcanzado este sueño”, finalizó.

 

– Redacción DC / JLGO, con información de la oficina de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking