Alex Puentes La Nueva Ley, mezcla de ritmos latinos que dan vida en los escenarios de Mérida

San Francisco de Campeche, Camp; a 20/10/2017.- Mezcla de ritmos como el ballenato y el merengue de Colombia, la cumbia de México y el sabor cubano, forman parte de los elementos principales que han dado vida a una nueva orquesta musical denominada Alex Puentes La Nueva Ley, que durante un año se han presentado en los escenarios de Mérida ofreciendo lo mejor de esta fusión latina.

Alex Puentes, Vocalista de 35 años y líder principal de la banda quien desde hace 22 años se dedica a la música, comentó que sus inicios en la escena artística fueron con el canto lirico en su paso por el Teatro Lirico Nacional de Cuba en el que permaneció por cuatro años y medio. Posteriormente empezó a incursionar en la música popular como lo es la Salsa, cuya etapa lo han llevado a radicar desde hace 10 años en la ciudad de Mérida, Yucatán.

“Ahorita estoy como vocalista principal de la banda, pero algunas veces toco las tumbadoras por el tipo de show que respecta al trabajo de la orquesta”, acentuó el intérprete de origen cubano quien mencionó que uno de sus instrumentos favoritos es el saxofón, ya que este le da un estilo muy peculiar y “sabroso” al tipo de música que vienen desarrollando.

Entre otras cosas, Alex Puentes La Nueva Ley, se formó hace un año y actualmente han lanzado un video en la plataforma YouTube, de un arreglo hecho al estilo de La Nueva Ley, sobre el tema “Mientes tan bien” que pertenece al dúo mexicano Sin Bandera.

“Mi influencia musical viene por la salsa de cuba, pero la que me gusta es la salsa erótica de puerto rico, Marc Anthony, Tito Nieves, Milo Ruiz, Gilberto Santarosa, Oscar de león de Venezuela, entre otros”, precisó el líder de La Nueva Ley y finalmente expuso que la banda está conformada por 10 integrantes, que entre ellos se encuentra José Mendoza, quien fuera percusionista del productor musical, compositor, arreglista, trombonista y vocalista colombiano Alberto Barros.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Entretenimiento

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking