Integra PGR carpeta de investigación por el delito contra el medio ambiente

San Francisco de Campeche, Camp. 20/10/2017.- La Procuraduría General de la Republica (PGR), Delegación Campeche, integra carpeta de investigación contra una persona del sexo masculino por el delito contra el medio ambiente, en la modalidad de transporte de carbón vegetal.

De acuerdo al informe policial homologado, elementos de la Policía Federal de la División de Gendarmería, realizaron un servicio de patrullaje de prevención y disuasión del delito, en la carretera federal 186 Escárcega-Chetumal, entre los ejidos Matamoros y Belén, en el kilómetro 15+500 del Municipio de Escárcega.
 
En el lugar, los elementos federales observaron a Pedro “N” cuando conducía una camioneta de carga con placas de circulación del estado de Campeche, con dirección de Chetumal hacia Escárcega y transportaba 90 sacos de carbón vegetal sin la documentación que acreditara su legal transporte.
 
El volumen del carbón vegetal, de acuerdo al dictamen pericial fue de 5.4 metros cúbicos, con un valor comercial de 10 mil 800 pesos.
 
La persona, vehículo y el carbón vegetal fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación respectiva.
 
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), reitera su compromiso de procurar justicia federal con eficacia, eficiencia, transparencia y en estricto apego a los derechos humanos, dando así certidumbre jurídica.
Redacción 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking