Jorge Chanona Echeverría supervisa programas sociales en Champotón, Escárcega y Candelaria

San Francisco de Campeche, Camp. 20/10/2017.- Gracias a la buena aplicación de la política social del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas se ha logrado avanzar en el combate de la pobreza extrema en el estado, llevando mayor bienestar a las familias campechanas, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, al realizar una gira de trabajo por los municipios de Champotón, Escárcega y Candelaria para evaluar los programas “Aprende”, “Crece” y “Soluciones”.

En Champotón, en presencia del alcalde, Raúl Armando Uribe Haydar, el Gobierno del Estado, a través de la SEDESYH, entregó cinco mil 480 sacos de asfalto en frío a juntas municipales del municipio, para la rehabilitación de calles con apoyo de los “Equipos para Crecer”.

El titular de la SEDESYH dijo que estas acciones son resultado del trabajo en equipo entre los tres órdenes de Gobierno, del trabajo conjunto entre PEMEX, SEDESYH, y los “Equipos para Crecer”.

Agregó que, gracias a las buenas políticas públicas sociales del Gobierno del Estado, se ha avanzado en el combate de la pobreza extrema en Campeche, pasando del lugar 27 al 4 a nivel nacional, por lo que los buenos resultados nos indican redoblar el trabajar para llevar mayor bienestar a las familias campechanas.

Posteriormente se trasladó al municipio de Escárcega donde, junto al alcalde, Carlos Collí Cuevas, supervisó el programa “Aprende” y sostuvo una plática con los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE) y del Colegio de Bachilleres (COBACAM), en la comunidad de Don Samuel, para escuchar sus ideas emprendedoras e innovadoras, así como los beneficios de las becas de servicio social y transporte.

“Ustedes son el presente que nos ocupa, son la riqueza más grande que tiene Campeche, por lo que el gobernador tiene mucho interés de apoyarlos”, asentó.

Chanona Echevarría también visitó en el mercado de la cabecera municipal a beneficiarios de microcréditos a través del programa “Crece”, que tiene como objetivo impulsar la economía social y el desarrollo humano.

Entre los beneficiarios visitados están Berzain Jiménez, María Guadalupe Collí Ku y María Cristina Contreras Centeno, con sus negocios de carnicería, venta de frutas, así como venta de revistas y periódicos, respectivamente.

En este lugar, el funcionario estatal dijo que se trabaja con energía “para consolidar la economía social y convertirla en uno de los nuevos baluartes del desarrollo económico, con sentido profundamente humano”.

Más tarde visitó las comunidades de Centenario y Silvituc, donde se reunió con Equipos para Crecer del programa “SOLUCIONES” y conocer de cerca las acciones que se realizan para el mejoramiento del entorno de las comunidades a través del trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno.

Con una nueva actitud y compromiso social, estamos trabajando en toda la geografía estatal para llevar bienestar a las familias campechanas, señaló.

Para finalizar la gira de trabajo, se dirigió al municipio de Candelaria, para supervisar el programa “APRENDE” en la Universidad Tecnológica de Candelaria (UTC).  Ahí dijo a los estudiantes que las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas son que, para las causas de los jóvenes siempre habrá recursos disponibles por lo que los invitó a seguirse preparando para ser los agentes de cambio del nuevo Campeche.

Redacción 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking