Millonarias cantidades se pagarán por arrendamiento de patrullas en Q. Roo

Cancún, Q. Roo; a 19/10/2017.- Un monto de seis millones 802 mil 872 pesos será el costo mensual de arrendamiento de los 162 vehículos policiales entregados el pasado lunes por el gobierno de Carlos Joaquín Gonzales. Y durante un periodo de tres años, que es lo que durará el tiempo de la renta, el Gobierno del Estado pagará la cantidad de 244 millones 903 mil 392 pesos, es decir, mil 400 pesos diarios por cada patrulla.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara Fernández, informó que el contrato de arrendamiento con la empresa, la cual no proporciono su nombre, se hizo en un periodo de tres años. Por lo que precisó que la opción de renta es más benéfica para el estado, pues en esta modalidad, ya vienen incluidos los servicios de mantenimiento de las unidades.

Otro de los beneficios que se podrán gozar con este contrato de patrullas, según el funcionario, es que cada patrulla viene equipada con un radio “matra” con cobertura amplia, además de servicios de mantenimiento, radiolocalizadores GPS, valor de reventa por un peso y cambio automático por desgaste. Según Vergara Fernández, este contrato permitirá que la administración que encabeza Carlos Joaquín no afecte el gasto público para operaciones de gobierno, puesto que los pagos permitirán amortiguar los gastos.

En este sentido, expuso que la única manera en la que el contrato pueda ser cancelado es que se lleguen a incumplir con los pagos, de lo contrario el proveedor a prescrito que no existe impedimento para revertirlo. Agregó que fue la propia Secretaría de Seguridad Publica la que especificó las características obligatorias con las que deben de contar los vehículos de la fuerza policial. Por su parte, la Sefiplan simplemente se encargó del modelo de financiamiento y proceso de adquisición.

Finalmente comentó que el objetivo principal de esta inversión es que el mandatario del estado está garantizando los recursos para poXder erradicar un poco el crimen organizado.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Foto del twitter del Gobernador Carlos Joaquín Gonzáles

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking