Falta de seguridad y mantenimiento situación actual del mercado “Pedro Sainz de Baranda”

servicios públicos

San Francisco de Campeche, Camp; a 19/10/2017.- Más de 50 años que se construyó la principal central de abasto de esta ciudad capital, se encuentra en abandono por parte de las autoridades municipales, ya que a pesar de las constantes quejas que locatarios han manifestado siguen continuando severos problemas.

servicios públicosFalta de seguridad, de mantenimiento, basura, aguas negras, de accesos para personas con discapacidad, y entre otros, es el panorama que enfrentan locatarios y quienes acuden al mercado “Pedro Sainz de Baranda”, por el nulo interés de mejorar la situación por parte del alcalde, Edgar Hernández Hernández y el subdirector de mercados, Carlos Pérez Salazar.

En un recorrido, locatarios denunciaron la falta de atención ante las problemáticas que enfrentan todos los días, ya que a su consideración no han visto mejorías en esta central de abastos en la actualidad.

Verónica Chan Miss, señaló, que aún continúan las inundaciones por la filtración de agua en el lugar, además de que hasta la fecha las autoridades no han trabajado por instalar o señalar accesos para personas con discapacidad.

“Yo no veo ninguna mejoría, han pasado muchas administraciones y no han hecho nada al respecto, y seguimos con las mismas anomalías o hasta más, es lamentable que no se rehabilite o se le dedique atención a este mercado que ya tiene muchos años” dijo.

servicios públicosPor su parte Renato Noh Tamay, indicó, que administraciones anteriores y la actual, no han hecho nada por mejorar la imagen del mercado principal, a pesar de que es el área que le da más recursos al Ayuntamiento de Campeche por los impuestos que paga cada uno de los locatarios.

Indicó que más de14 años no se ha visto ninguna mejoría, ya que la falta de servicios públicos como la limpieza en el área, de rehabilitación para evitar inundaciones, y de seguridad, ya que han sido víctimas de robos y otros actos vandálicos, es la situación actual que viven en el mercado.

“Al señor alcalde le doy una recomendación que le haga una observación al mercado, como cuando vino en campaña, camino por estos pasillos y prometió que iba mejorar esto y hasta este momento no viene al mercado, no da la cara, porqué cuando vamos a verlo para platicarle la situación se niega abrirnos las puertas” expresó.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking