Se suspenderá servicios educativos en las comunidades de Palizada por la crecida del Río

San Francisco de Campeche, Camp; a 19/10/2017.- Por el aumento del nivel de agua del Río Palizada, se analiza la suspensión de clases temporalmente en aquellas comunidades, donde brinda sus servicios el Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE) , sin embargo se tomarán las medidas necesarias para que los 40 niños que reciben educación comunitaria, no sean afectados en su proceso de aprendizaje, informó, su delegado Román Acosta Estrella.

“Estamos haciendo un balance y sondeo por las cuestiones climáticas, de poder retirar a los líderes comunitarios en virtud de que hoy en el río hay una creciente, derivado por una cuestión del clima y que indudablemente no podemos arriesgar a nuestras figuras educativas y mucho menos a los niños que toman clases en esas aulas” dijo.

Precisó que son tres comunidades que cuentan con educación comunitaria de preescolar y primaria a través de 8 líderes educativos del CONAFE, que se encuentran en una zona de riesgo, por lo cual, están muy atentos de las recomendaciones que emita la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) y la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

Además de que han tenido acercamientos con ellos y les han pedido que realicen el análisis sobre esta situación y ante ello ya están identificando que comunidades estarán suspendiendo el servicio momentáneamente para evitar percances.

Aseguró que estas medidas las tomarán con responsabilidad y regresarían a clases en cuanto mejore esta situación, aunque estarán implementando estrategias, como ampliar jornadas escolares para que los niños no se atrasen en sus clases.

Para concluir mencionó que actualmente CONAFE brinda 325 servicios educativos, donde cada líder educativo cuenta con un seguro de vida, gastos médicos, apoyo en efectivo de manera mensual de mil 800 a 2 mil 500 pesos, transporte y obtienen una beca de 30 o 60 meses para que continúen con sus estudios.

Y se han detectado que en la zona del municipio de Calakmul que faltan 8 servicios, en la zona del Desengaño y La Tigra en el municipio de Candelaria, donde buscarán llegar por esos rumbos dependiendo de la cantidad de niños.

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking