Buscarán aumentar la productividad de la caña de azúcar

San Francisco de Campeche, Camp; a 19/10/2017.- Iniciarán los trabajos en conjunto con el local de cañeros y la Confederación Nacional Campesina (CNC), para incrementar la productividad en el Ingenio, así lo indicó, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Lucio Lastra Ortiz, al mencionar que actualmente el precio de la caña a mejorado a nivel nacional e internacional.

Foto de sitio oficial  SAGARPA

Por lo cual, realizarán las gestiones pertinentes para obtener los recursos necesarios en beneficio de este sector, ya que el Ingenio todavía tiene la capacidad para procesar más volumen y que por lo mismo quieren que este vaya en aumento.

Sin dar porcentajes de lo que se espera incrementar, comentó que están en el diseño del proyecto para las inversiones que se estarían realizando en maquinaria, paquetes tecnológicos u otras vertientes de aumento de la productividad.

“Estamos en el diseño y tratando de ver como podríamos ser eficientes para mejorarlo con lo que se logre gestionar; el ingenio trabaja ahora con alrededor de una capacidad de un 80% y pensamos que todavía podemos aumentar la capacidad de producción del ingenio” apuntó.

Foto de sitio oficial  SAGARPA

Sin embargo esto dependerá de la disponibilidad presupuestal de la SAGARPA a nivel federal, ya que los recursos actualmente están cortos, pero año con año el ingenio a solicitado estos apoyos y al fin en este ya están en el trámite.

Por otra parte mencionó que el presupuesto para el próximo año aún se encuentra en anteproyecto en la Cámara de Diputados, y que hasta el momento no se ha definido con cuánto contarán, aunque esperan tener el mejor presupuesto posible para que continúen apoyando a más productores campechanos.

“Este año todavía no cerramos los presupuestos de SAGARPA porque los programas son competentes nacionales y estamos dependiendo de cuántas cantidad de proyectos dictaminados positivos logremos ingresar en las unidades responsables y hasta el cierre de año se podría tener un cierre definitivo, pero esperamos más recursos para el próximo año” puntualizó.

Redacción DC. 
redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking