Enna Ortiz ofrece plática sobre Programas Asistenciales a personal de Red ambiental

DIFSan Francisco de Campeche, Camp. 19/10/2017.- Con el propósito de estar más cerca de la gente que lo necesita y mantenerlas informadas sobre los servicios de Asistencia Social que ofrece el organismo que tiene a cargo; la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández impartió una charla a personal de barrido a mano, recolectores domiciliarios y administrativos de la empresa Red Ambiental.

DIFDurante la reunión informativa que se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa recolectora de basura, en la que estuvo presente José Librado Magaña Sosa, Gerente de Red Ambiental; Enna Ortiz informó a los empleados de limpieza, que cuando lo requieran pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal para recibir atención de medicina general y odontológica a bajo costo, acceder al programa de consulta de la vista gratis con posibilidad de adquirir los lentes a bajo costo o gratuitos.

DIFTambién les dio a conocer que a través de la Coordinación de Promoción y Difusión de los Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes (PDDNNA), se ofrecen cursos de regularización para quienes tengan hijos en edad escolar y los exhortó a replicar entre sus vecinos a que acudan a inscribirse a los Centros de Desarrollo Comunitario e Integral Comunitario (CDIC) y Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de las colonias a las que pertenecen, a los talleres o cursos de capacitación de repostería, corte y confección, cultora de belleza, entre otros.

DIFInvitada por la Coordinación de Responsabilidad Social de Red Ambiental que tiene a cargo Analí Méndez Pacheco, la Presidenta del DIF Municipal, les dijo que la institución también ofrece apoyo de aparatos funcionales y zapatos ortopédicos como apoyo a la economía de las familias y si requieren, también se otorga apoyo en medicamentos a través de la Coordinación de Asistencia Social.

DIFOtro servicio son la Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) ubicadas en las Colonias Ernesto Zedillo y la comunidad Alfredo V. Bonfil, y para quienes vivan o conozcan personas de la tercera edad pueden inscribirlos en alguno de los Club del Adulto Mayor que se encuentran ubicados en Sámula, Minas, Leovigildo Gómez, Kila Lerma y el Centro.

DIFIndicó que también se cuenta con el Centro de Atención Psicológica Especializada en Violencia Intrafamiliar (CAPEVI) en donde se brinda asesoría psicológica de manera gratuita, a quienes han sido víctimas de algún tipo de abuso sexual o físico; y con la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes,  quien brinda asesoría legal gratuita en problemas de índole familiar, como: divorcio, pensión alimenticia, caso de violencia física y/o sexual, entre otros.

DIFAl término de la charla, los directivos de la empresa reconocieron la labor del Sistema DIF Municipal a favor de quienes más lo necesitan y aprovecharon para hacerle entrega a Enna Ortiz de una réplica del camión recolector de basura de nombre “Claudia”, que es parte de la Campaña de prevención y erradicación del Cáncer .

Redacción DC.
 redacciondccampeche@gmail.com

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking